HISTORIA DE LOS JUEGOS ROLL & WRITE – EP 0021

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

Qwixx (2012)

Jugadores: 2 a 5 Duración: 15 min Edad: +8

Qwixx es uno de los juegos roll and write que tal vez otros juegos roll and write se han basado en esta mecánica. De hecho hay hasta varias versiones del mismo juego que aportan pocas cosas nuevas.

Es el típico juego para empezar dentro del mundo de los roll and write, ya que tiene unas reglas muy sencillas y unas partidas muy rápidas, que aunque se juega de 2 a 5 jugadores, se puede jugar en modo solitario, intentando realizar la máxima puntuación. Una vez has jugado a Qwixx es como si hubieses superado el nivel 1 de estos juegos, para desafiarte en jugar a juegos con más complejidad.

Qwixx es un juego roll and write que no puede faltar en tu ludoteca, y muestra de ello es la gran lista de premios que ha conseguido, y mantenerse aún en activo, algo que no suele usual en los juegos de mesa, donde las novedades pasan rápido al olvido en pocas semanas o meses.

Qwixx es un juego de dados de juego rápido en el que todos participan, sin importar de quién sea el turno. Cada jugador tiene una hoja de puntuación con los números 2-12 en filas de rojo y amarillo y los números 12-2 en filas de verde y azul. Para obtener puntos, debes marcar tantos números como sea posible, pero solo puedes marcar un número si está a la derecha de todos los números marcados en la misma fila.

En un turno, el jugador activo tira seis dados: dos blancos y uno de cada uno de los cuatro colores listados arriba. Cada jugador puede elegir marcar la suma de los dos dados blancos en una de sus cuatro filas, luego el jugador activo puede elegir marcar la suma de un dado de color y un dado blanco en la fila del mismo color que el dado. 

Cuantas más marcas puedas hacer en una fila, mayor será tu puntuación para esa fila. Sin embargo, no taches un número cuando eres el jugador activo, y debes marcar uno de los cuatro cuadros de penalización en tu hoja de puntuación. Si marcas el 2 o el 12 en una fila y tiene al menos cinco números marcados en esa fila, también puedes marcar el símbolo del candado en esa fila, bloqueando a todos los demás fuera de este color.

Cuando un jugador tiene cuatro casillas de penalización marcadas o un segundo color está bloqueado, el juego termina inmediatamente. Los jugadores luego suman sus puntos para cada color, suman estos valores y luego restan cinco puntos por cada cuadro de penalización marcado. El que tenga la puntuación más alta gana.

#rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #qwixx #nsv #gamewright #morapiaf #whitegoblingames


Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *