Novedad 2019: Bienvenue à bord

publicado en: Novedades | 0

Aunque ya ha salido algún juego con temática marinera, nos sorprende este juego que te puede recordar a aquella serie de los años 80, Vacaciones en el mar.

Un juego que se dio como regalo para los pasajeros del primer crucero orientado a juegos «Capitaine Meeple» que se hizo en marzo de 2019. Así que a no ser que saquen una edición próximamente será uno de esos juegos difíciles de 
encontrar, así que esperemos reediten para el resto de personas que no viajan.

Como organizadores de cruceros, dos jugadores intentan gestionar mejor la recepción de los viajeros en las cabinas de su barco.

En cada ronda, un jugador es el que reparte y roba 3 cartas boca arriba. Tiene que dividirlos: un grupo de 2 cartas y una sola carta a un lado. El otro jugador ahora elige qué grupo de cartas reclama para sí mismo. El que reparte recibe la tarjeta restante / grupo de 2 tarjetas.

Las tarjetas son de 3 tipos principales:

Las tarjetas de las cabinas permiten «abrir» una o varias cabinas en su barco (hay 3 niveles de cabinas), ahora listas para que ingrese un pasajero.

Las tarjetas de pasajeros deben ser afectadas inmediatamente a una cabina previamente abierta. Cada pasajero colocado otorga un cierto número de puntos de victoria (ocasionalmente negativos) o un símbolo específico, pero también espera un cierto nivel de cabina: se otorgan bonificaciones adicionales negativas / positivas dependiendo de cómo se cumpla este requisito.

Las tarjetas objetivas dan los puntos finales de acuerdo a varios criterios.

Cada 5 rondas, una de las 4 cartas de «parada» del juego se revela y se resuelve. El jugador que tiene la mayor parte de un determinado elemento (pasajeros, cabinas abiertas, caras felices …) obtiene 6 puntos.

La puntuación final viene con algunas evaluaciones adicionales: objetivos recopilados, colección de símbolos …

#rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #bienvenueabord #capitainemeeple

La imagen puede contener: agua
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *