Historia de los Juegos Roll & Write – Ep 0003

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

The Great Races (1974)

Jugadores: 1 a +100 Duración: 20 min Edad: +6

Tienen que pasar casi 20 años para que volvamos a ver un juego roll and write, y esta vez por un diseñador que luego más tarde sería uno de los marcados en la historia en este tipo de juegos, ya que se especializó en estos.

Aún no se usaban ilustraciones, todo eran números y estrategia para llevar a cabo nuestra imaginación que estábamos corriendo una gran carrera de monoplazas de inicios del siglo XX.

Aunque inicialmente es un juego para 2 a 4 jugadores, se puede jugar en modo solitario y en modo competitivo hasta un número infinito de jugadores, que es una de las virtudes de este tipo de juegos.

The Great Race o La Gran Carrera es un juego de dados muy simple utilizando una hoja de puntuación y dados. Los jugadores a su vez lanzan cuatro dados y los juntan en parejas. Cada línea de la hoja de puntuación representa una carrera separada por acumular múltiples tiradas por cada valor entre 2 y 12. Marcas en la hoja de puntuación para registrar la finalización de un segmento de carrera por cada uno de las sumas de los dos dados tirados.

El primero en completar todos los segmentos de la carrera por un valor particular gana esa carrera individual. El juego termina cuando todas las carreras tienen un ganador.

Publicado como un juego de paper and pencil en la caja, incluía 6 juegos, “The 6 Pack of Paper & Pencil Games” (1974).

Por las similitudes tanto en el modo de juego básico como en la hoja de puntuación, parece un antecesor de otro juego de Sackson, Can’t Stop, sin embargo, aquí hay diferentes reglas de movimiento y condiciones para ganar.

Comparamos los elementos clave (con Can’t Stop entre paréntesis):

  • solo una tirada por turno (elemento push-your-luck de múltiples tiradas).
  • valores de puntos asignados individualmente para cada carrera, con el valor total otorgado al ganador de la carrera y el valor reducido al que finaliza en segundo lugar (sin puntuación).
  • Gana el juego quien gana más carreras después de completar todas las carreras (gana el juego completando sólo tres).

rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #thegreatraces #rollandwritehistoria

Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *