HISTORIA DE LOS JUEGOS ROLL & WRITE – EP 0015

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

Inkarumi (2011)

Jugadores: 2 a 4 Duración: 15 min Edad: +8

Se puede considerar como el primer juego reconocido en lengua española, un juego que destaca por su colorido y vistosas ilustraciones, donde como hoy en dia es habitual cuidar mucho el arte de un juego.

El juego usa unas mecánicas muy originales, y que más adelante muchos juegos han tomado como referencia, y es por ejemplo la de usar los números escalonados en forma piramidal.

Aunque no tiene solitario el juego, como siempre os recomiendo uséis reglas caseras para poder tener el disfrute de este modo. Es un juego competitivo y donde has de estar atento al resto de jugadores.

Inkarumi («Piedra del rey») es un juego de roll and write en el que los jugadores pretenden ser los primeros en llenar toda su pirámide de 21 campos. 

Se necesitan seis seises para la fila inferior, cinco cinco para la siguiente, etc., uno de ellos rematando la pirámide.

En un turno, un jugador tira seis dados solo una vez y puede marcar todos los campos que son compatibles con dos campos en la fila de abajo. Sin embargo, si lanzan más de un número del que admite la fila, no pueden llenar esa fila. 

Cuando un jugador tira los dados exactos para terminar su pirámide, tienen que gritar «Inkarumi». Si otro jugador grita primero, tiran se pierde. Cualquier persona que diga «Inkarumi» por error debe eliminar algunos campos previamente rellenados. 

El primer jugador en completar completamente su pirámide es el ganador.

rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #inkarumi


Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *