HISTORIA DE LOS JUEGOS ROLL & WRITE – EP 0011

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

Utopia Engine (2010)

Jugadores: 1 Duración: 30 min Edad: +10

Utopia Engine es un juego de roll and write creado para jugar exclusivamente en modo solitario y que fue publicado bajo libre licencia.

Es tal vez el primer juego que usa la temática de ciencia ficción en los roll and write y de un modo que te hace sentir que vives una aventura.

También es de los primeros en el que ya no solo has de usar los dados, sino que las matemáticas y además ya no solo es escribir un resultado sino que tienes la posibilidad de ir variando, por lo que hay que usar goma de borrar, hasta ahora siempre el resultado en este tipo de juegos era inamovible.

Tras el éxito del juego años más tarde saldría una segunda parte llamada Beast Hunters, que ampliaba el juego y se podía jugar independiente del anterior.

En Utopia Engine juegas a como un viejo artífice llamado Isodoros que está intentando reconstruir el motor de utopía, un dispositivo legendario del pasado lejano y posiblemente la única esperanza de evitar el día del juicio final que se aproxima rápidamente, y tu estas para evitarlo.. 

Debes recuperar las seis partes de la máquina de seis regiones peligrosas y ensamblar el motor de utopía antes de que el mundo se acabe. 

El juego utiliza mecanismos de dados simples para simular la búsqueda en el desierto, activar y ensamblar artefactos poderosos y combatir con armas de artefactos.

Requiere una hoja de juego impresa, dos dados de seis caras y un lápiz o rotulador donde se pueda borrar.

#rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #utopiaengine #printandplay


Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *