Historia de los Juegos Roll & Write – EP 0004

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

Can’t Stop Express (1989)

Jugadores: 1 a 4 Duración: 30 min Edad: +10

Del mismo autor de The Great Race Sid Sackson, aparece 15 años después una versión más depurada del juego y con unas reglas reformadas, con una hoja más clara y son esas 3 reglas nuevas las que le dan un rapidez y mejor jugabilidad.

Hay más estrategia que su antecesor y de nuevo los riesgos son importantes en este juego. Aún se puede encontrar a la venta en muchas tiendas ya que se ha reeditado muchas veces, y no confundirlo con el Can’t Stop que es posterior y ya se juega con componentes de madera o plástico.

Durante mucho tiempo junto al Yahtzee era juegos para minorías, que acabaron convirtiéndose en los clásicos hoy en día de los juegos roll and write y que por su simpleza nunca pasan de época.

Ha recibido otros nombres como Choice, Einstein o Solitaire Dice, y por varias editoriales, pero dado a su simpleza es un juego que se puede jugar con 5 dados en cualquier casa, lo mismo que el Yahtzee.

Para ganar en Can’t Stop Express, necesitas el coraje de asumir riesgos, pero también la capacidad de predecir y planificar. Después de cada lanzamiento de los cinco dados, tratas de elegir la mejor combinación de dos pares mientras haces una buena elección para el quinto dado. A través de este esfuerzo, se te otorgan puntos, y quien tenga más puntos al final del juego, que generalmente suele durar entre 24-25 tiradas, gana.

Las instrucciones incluyen reglas de solitario en esta ocasión.

rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #cantstopexpress #eaglegryphogames


Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *