Si hay un juego que todo jugador de roll & write ha de tener en su ludoteca es sin duda alguna Qwixx, que muchos de vosotros me habréis oído llamar el rey de los roll & write, pro muchos motivos, porque nadie puede decir que no sea uno de los precursores y máximo referente de esta época dorada y resurgir de este género.
Y con mas de una decena de variaciones, llega una más, donde se intenta complicar y darle un toque especial usando dados de 8 caras en vez de los de 6 caras, lo que hace que la dificultad sea un poquito mayor, y esa complejidad mezclada con la simplicidad de sus mecánicas es lo que hacen que Quixx sea un juego para jugar en cualquier momento.
Cada jugador trata de cruzar el mayor número posible de números en los cuatro colores diferentes. Cuantas más cruces haya en una fila, más puntos obtendrá. Quien tenga más puntos gana. Una variación de la versión de dados de 6 caras, con dados de 8 caras y filas más largas para ganar más puntos.
Jugar con números y colores es de lo mas divertido, y cualquier versión es bienvenida, siempre que aporte alguna cosa nueva para el jugador.
Para jugar de 2 a 5 jugadores (aunque como todos los Qwixx se puede jugar en modo solitario con reglas caseras), partidas de unos 20 minutos y recomendado para mayores de 8 años, de la editorial holandesa White Goblin Games.
#rollandwrite #flipandwrite #JuegosDeMesa #boardgames #boardgame #juegosrollandwrite #rollandwritegame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #cardgame #cardgames #qwixx
Dejar una contestacion