HISTORIA DE LOS JUEGOS ROLL & WRITE – EP0048

publicado en: Historia de los Juegos Roll & Write | 0

Doodle China (2016)

Jugadores: 1 a 5 Duración: 25 min Edad: +8

Doodle China (游 画 小镇 ) vuelve a implementar las mecánicas de Doodle City e incluye dos ciudades jugables: «Suzhou» y «Shanghai».

  • «Suzhou» juega como Doodle City . Los jugadores lanzan dados que indican dónde pueden dibujar en sus hojas. Los jugadores intentan dibujar una red de canales que conectan casas, parques, mercados y barcos.
  • «Shanghai» utiliza los mismos mecanismos básicos para la redacción de dados, pero se juega en una cuadrícula de 6×6 e introduce reglas completamente nuevas para la puntuación. Un nuevo edificio es el rascacielos. Cuando se activa, puedes agregar otro piso al rascacielos o finalizar el edificio dibujando una carretera en su espacio. Luego obtienes 1 punto por piso multiplicado por el número de parques conectados. Cuando obtienes puntos, todos los demás jugadores deben tachar este valor de puntos en sus hojas, por lo que cada valor puede ser anotado por un solo jugador durante todo el juego.

Shanghái también tiene hoteles, con los que obtiene puntos por la longitud del camino que pasa por el hotel (como en Doodle City ), pero nuevamente, cada valor puede ser calificado por un solo jugador.

No hay «dados comodín» en Shanghai. En cambio, cuando eliges los dados que activan un parque, puedes dibujar en cualquier espacio en la fila de ese parque; hacerlo te cuesta un árbol.

Al final del juego, los jugadores obtienen puntos por haber formado una gran red de taxis y autobuses.

Publicado por Aporta Games y Gandow Games

#rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #aportagames #doodlecity #doodlechina

Seguir JR&W:

Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *