HISTORIA DE LOS JUEGOS ROLL & WRITE – EP0033

Doodle City (2014)

Jugadores: 1 a 6 Duración: 20 min Edad: +8

Si hay un juego que le gusta la ecología mezclado con las construcción , este es Doodle City, un juego que además tiene modo solitario.

Un juego de rutas donde deberemos construir casas, hoteles, taxis, tiendas pero siempre evitando la contaminación en nuestra ciudad.

Componentes en la media de calidad, con un bloc enorme de hojas de juego pero a una sola cara, dados, y un lápiz.

Cada partida es bastante distinta ya que cada partida las carreteras se generan al azar.

Un juego que ya tiene sus años, es del 2014, pero del que han bebido muchos juegos actuales sobre las mecánicas del juego.

Desarrollar una red de caminos ideal puede ser todo un enigma, por lo que antes de que comience el juego, los caminos a través de los parques son aleatorios, asegurándose de que no haya dos juegos iguales. Cada ronda, un dado blanco por jugador, un dado blanco adicional y un dado azul se lanzan sobre la mesa. El dado azul indica qué columna deben usar los jugadores, mientras que cada dado blanco indica una fila. A su vez, cada jugador elige un dado blanco y dibuja en el espacio dado. En la mayoría de los espacios dibujas caminos, pero en los parques construyes casas. Puedes dibujar solo una vez en cada espacio, y si en tu turno no puedes dibujar, obtienes contaminación.

Un edificio se puntúa en el momento en que dibujas en su espacio. Por ejemplo, cuando dibujas una carretera a través de un espacio hotelero, obtiene puntos iguales a la longitud de la carretera que pasa por ese hotel. Las tiendas puntúan de acuerdo con cuántas casas están conectadas actualmente a la tienda. También hay bonos otorgados al primer jugador que conecta una tienda a un cierto número de casas.

El juego termina cuando un jugador completa el puntaje más alto posible en un hotel o tienda, o cuando un jugador pierde su último árbol debido a la contaminación. Los puntajes finales son para taxis conectados y por tener la menor / mayor contaminación.

Incluso hay varios juegos mas cambiando la temática como es el Doodle Islands o el Doodle China.

Editado por Aporta Games en varios idiomas.

#rollandwrite #JuegosDeMesa #BoardGames #boardgame #TabletopGames #Brettspiel #JeuxDeSociete #JogoDeTabuleiro #GiocoDaTavolo #JocsDeTaula #BoardGameGeek #bgg #dados #juegosdedados #juegosDeMesaDeDados #juegosrollandwrite #bordspellen #настольныеигры #ボードゲーム #boardgames #games #juegodemesa #tabletopgaming #dice #dicegame #doodlecity #aportagames


Me encanta aprovechar este hobby de los juegos de mesa para poder compartir mis conocimientos y todas las posibilidades que nos ofrecen los juegos roll & write. Para contactar conmigo me tienes al otro lado de este correo: juegos@juegosrollandwrite.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*